Defensoras de Kenia, Colombia y Mi’kma’ki comparten sus luchas desde el territorio, este 29 de noviembre, día de las defensoras de DDHH

Published by Brent Patterson on

Foto: Maryanne Kasina, Sophia Sidarous, Tatiana Triana y Meera Karunananthan. Para escucharlos hablar, regístrese aquí para este seminario web el dia internacional de las personas defensoras de derechos humanos.

El próximo domingo 29 de noviembre es el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos. Es un día que reconoce que las mujeres están al frente de las luchas contra la opresión y comprometidas en la resistencia para defender los derechos humanos fundamentales.

Peace Brigades International-Canada está celebrando este día y amplificando esas luchas con un seminario web con tres mujeres defensoras de Kenia, Colombia y Mi’kma’ki (los territorios tradicionales de los pueblos Mi’kmaq en Canadá).

Nuestro panel contará con la activista comunitaria de Kenia Maryanne Kasina, la abogada colombiana Tatiana Triana y la defensora de tierras Mi’kmaq Sophia Sidarous.  El webinar será moderado por Meera Karunananthan, integrante de la junta directiva de PBI-Canadá con sede en Ottawa.

Puede registrarse para este seminario web haciendo click aquí.

Cada una de las defensoras en este seminario web ha defendido la justicia, ha apoyado las luchas desde la primera línea y tiene una visión para un mundo mejor.

Durante la discusión, reflexionarán sobre: ​​qué las llevó a convertirse en defensores, qué las inspira a seguir haciendo este trabajo; las repercusiones personales que enfrentan; qué significa para ellas el día internacional de las defensoras de derechos humanos; una lucha clave por la justicia en la que están inmersas ahora; y cómo podemos ayudar en estas luchas.

El formato del seminario web de 1 hora incluirá: bienvenida y presentaciones; una presentación de 10 minutos de cada uno de las ponentes; 10 minutos para que cada defensora comente más o agregue puntos planteados por las otras  defensorasoradores; 10 minutos para preguntas de las personas asistentes las webinar; y seguimiento y cierre.

Para registrarse en el seminario web, haga clic aquí. Este seminario web estará disponible en español e inglés.

Categories: News Updates

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.